Subterranean Films

UNA NUEVA VISION DE LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Internet está cambiando muchas cosas en los últimos años, por tod@s es conocido los conflictos con los derechos de autor, descargas, canones digitales y demás especulaciones de la cultura… tod@s se han dado cuenta de que el futuro de las comunicaciones está en la red y a algun@s no les ha gustado nada ;) Discográficas, productoras, hasta el propio gobierno intenta censurar el libre tráfico de la información en vez de subvencionarlo para que el conocimiento sea más accesible a tod@s.
En lo referente al campo audiovisual también han cambiado las cosas notablemente, a día de hoy pocos son los grupos musicales que no tienen, como poco, un videoclip casero colgado en el youtube, supongo que por dos razones básicamente :
1º- El abaratamiento en todo el material audiovisual (cámaras, ordenadores, software, etc.) que permite que más personas tengan la posibilidad de realizar sus pequeñas producciones a nivel amateur o más pro.
2º- La oportunidad que nos ofrece la red de difundir nosotr@s mism@s esas pequeñas producciones, a través de los blogscanales de vídeoredes sociales, una difusión impensable hace algunos años para el círculo underground.

Por estas dos razones de reducción de costes en las producciones y en la difusión del material audiovisual (videoclips, reportajes, documentales, etc.) y con la intención de dar un soporte audiovisual de calidad profesional a las Culturas de la Calle nace Subterranean Films.
Subterranean Films es una nueva visión de la producción audiovisual partiendo de la base de que todos los contenidos son creados para la difusión directamente en la red y bajo licencias libres (creative commonscopyleft, etc.) y no hace falta decir que somos expert@s en las producciones de bajo presupuesto como se puede ver en nuestro videoblog.

La forma de funcionar de Subterranen Films: Ética Profesional (extraña en los tiempos que corren)

  1. Producciones de bajo presupuesto, según el tipo de vídeo, ya sea un videoclip, un reportaje, un video-concierto, etc. se hará un presupuesto en base a los recursos económicos del/a “cliente”, pero recordad que hoy en día con poco bien invertido se puede hacer mucho ;)
  2. Crowdfunding: Definición Wikipedia. “Multitud de financiación (a veces llamado la financiación de multitud o muchedumbre de capital de origen), inspirado en crowdsourcing, describe la cooperación colectiva, la atención y la confianza de la gente que utiliza la red para así juntar su dinero, normalmente a través de Internet, a fin de apoyar los esfuerzos iniciados por otras personas o organizaciones. Graphic Works se produce para una variedad de propósitos, desde el socorro en casos de desastre para el periodismo ciudadano a los artistas que buscan el apoyo de los aficionados, a las campañas políticas.” Consiste en algo parecido a lo que llevan tiempo haciendo los políticos y las O.N.G. : pedir a los internautas que visitan tu página web, la cual desarrolla la función que antes hacían las productoras, que financien tus proyectos a cambio de participar en los beneficios. En esta modalidad incluiremos nuestros proyectos más “ambiciosos” y que por ello necesitan de un método de producción diferente, ya que son contenidos para distribuir gratuitamente a través de internet y bajo licencias libres y ninguna productora convencional aceptaría este tipo de condiciones, por eso creemos que l@s propi@s espectadores/as podrían producir los contenidos que que ell@s decidan, esto es básicamente el Crowdfunding, a quien interese nuestras propuestas podrán ser productores/as y salir en los créditos de la película por una cantidad mínima, se presentará un dossier con toda la información detallada del proyecto en cuestión y al alcanzar el presupuesto acordado en el dossier se realizará dicha producción, en la que esperamos satisfacer a l@s espectadores/as que a su vez much@s serán también productores/as.
  3. Por amor al arte, tal y como suena, pues si, por amor al arte contestatario, subversivo, activista, contrainformativo y sobre todo por apoyar la Cultura Underground, la Contracultura y a tod@s aquell@s que luchan por un mundo más justo en cualquiera de las disciplinas desde la poesía a las barricadas, del Punk al Hip Hop, de Enric Duran a Amadeu Casellas, de nosotr@s a vosotr@s. Como podéis ver en Fauna TV todos los vídeos que he realizado son auto-producciones hechas gratuitamente por motivos ideológicos, en cierta manera, ya que formo parte de la Cultura Hip Hop, me he criado entre skates, graffitis y mucha calle por lo que considero una razón ideológica difundir el Hip Hop con el que me siento identificado y que considero que tiene un contenido reivindicativo.

Si estáis interesad@s podéis poneros en contacto escribiendo a: info[arroba]faunanocturna[punto]net

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s